martes, 26 de agosto de 2014

CONTESTA DE SIXTO PERALTA A CHIO JIMENEZ

Facebook © 2014
Sixto Peralta
22 de agosto a la(s) 12:07 · 
COMUNICADO PUBLICO A UN AMIGO: Apreciado ingeniero Jiménez Messón: Si quisiera convertirme en tu juez, usando tus mismos parámetros, criterios y principios, seguramente que podría emitir múltiples sentencias en tu contra; pero como creo verdadera la aseveración bíblica que dice: “No hay justo, ni aun uno; no hay quien haga la bueno, no hay ni siquiera uno”, me apoyo en la Misericordia de Dios para no juzgarte, porque yo tampoco soy perfecto.
Una oración que tu y yo conocemos, la del Padre Nuestro, dice en una de sus partes: “perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Fíjate que el perdón que se está pidiendo allí es condicional: “Así como…”, y es que con la misma vara con medimos vamos a ser medidos, sino en este siglo, en el siglo venidero; o sea, nuestro carácter y la intención con la que realizamos cada acto serán sometidos a prueba y juicio, aquí o en la eternidad.
Apreciado amigo Chío, siempre he levantado mi vista hacia arriba para verte y valorarte. Y aun sabiéndote imperfecto te he admirado de una manera casi idolátrica, por lo que me produce un gran dolor verte dedicado a acusar y a denostar a los que intentamos hacer algo por Puerto Plata desde el Cluster, cuando tu has sido un trabajador incansable por las mismas causas, y sabes lo que se sufre cuando por pago lo único que se recibe es el descredito y la descalificación.
• Querido amigo: ¿Te mueve algún problema personal con algunos de los que estamos dirigiendo el Clúster?
• ¿Los que estamos en el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata tenemos alguna deuda moral contigo que debamos pagarla aceptando las injurias que tu o cualquiera otro se crea en derecho de verter en contra nuestra?
• ¿Producimos algún daño a la sociedad los que nos esforzamos en lograr lo que muchos otros ni siquiera intentan?
• ¿Hacemos algún daño a Puerto Plata los que no hemos caído en la tentación de aceptar como un hecho irreversible la irrecuperabilidad de Puerto Plata como destino turístico, y aunque no sabemos tanto como tú ni como muchos otros de la materia, nos atrevemos a luchar por lograr levantar aunque sea las esperanzas en un porvenir mejor?
• ¿Hacemos algún daño a Puerto Plata los que nos esforzamos por escapar de los derrotados y derrotistas que considerando su impotencia para cambiar lo que necesita ser cambiado se dedican a criticar a los que no se dan por vencidos?
• ¿Hacemos algún daño a Puerto Plata los que decidimos sobrevivir a la flaqueza y falta de coraje de los que dicen que lo mejor sería irse de aquí?
• ¿Hacemos algún daño a Puerto Plata los que decidimos sobrevivir a los que descalifican todo pequeño esfuerzo de los David, que confiando únicamente en Dios y lo que este puso en ellos son capaces de lanzarse al ruedo contra los Goliat que se levantan amedrentando a su pueblo?
Concluyo mis palabras parafraseando un párrafo de una canción de Olimpo Cárdenas (de los tiempos tu juventud): “Calabozo de mis penas”:
“Ya me hicieron el jurado con todo el fuerte rigor
Cumpliré larga condena tras la reja del dolor
Por favor querido amigo, déjate de criticar
Si tu no me quitas penas, no me las vengas a dar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario